23
Jul
07

La foto de cabecera

Cuando me propuse realizar este blog busqué, entre los archivos que tenía por casa, alguno que fuera diferente y a la vez, que resultara definitorio de lo que el Real Ávila es y ha sido. Por eso elegí esta foto, debe ser del año 80 u 81, con el equipazo que ascendimos durante dos años seguidos, de regional a preferente y luego a tercera división.

En él figuran gentes que ya no están entre nosotros: Paquete, el masajista, o el mismo Adolfo Suárez, a la sazón Presidente del Gobierno, que está sin estar. Y también otros muchos todavía vinculados, algunos, al mundo del futbol y otros, los más, meros espectadores, muchos de ellos en las gradas del Real Ávila cada domingo.

Ese gran equipo, que devolvió la fe en el futbol en Ávila, a la vez que se estrenaba un estadio de futbol (para los críticos en general que opinan que un estadio nuevo para un equipo de tercera es tirar el dinero, hay que recordar que el Avila, en aquella época, militaba en regional) se sustentó en base a dos grandes principios:

1) El dinero, ya que todo el mundo recuerda que se fichó muy caro para lo que era la época, y

2) La composición de un grupo de jugadores, muchos de casa y otros de fuera (entre los primeros veo a Jose Enriquez, Josete, Quini, Gaspar, Quique, Ortega…, de los foráneos distingo a López, Arellano, Álvarez…) que dieron carácter al equipo.

Es lo que el Ávila necesita en la actualidad, han pasado casi 30 años y seguimos igual, o peor, todavía discutiendo si jugadores de Ávila o de fuera, si mejor en tercera que en segunda B… El ejemplo está ahí, en la historia, que es lo único que da y quita las razones cuando hay suficiente perspectiva. Es cierto que no estamos a principios de los años 80, pero el problema es el mismo, quizá mirando hacia atrás tengamos la respuesta a nuestros problemas actuales.

Anuncios

0 Responses to “La foto de cabecera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: