23
Jul
07

Medios de comunicación

Ávila cuenta con varios medios de comunicación, tanto en prensa escrita como radios y televisiones. Algo normal en los tiempos normales que vivimos en la ciudad.

Lo que he constatado a lo largo de los años, es que cada vez tiene menos importancia el futbol para la mayoría de los medios, salvo honrosas excepciones, y en concreto el Real Ávila. Por contra, deportes emergentes en la ciudad, como en su día fue el voleibol, y en la actualidad, el baloncesto, ocupan puestos de importancia en la información deportiva, cuando no toda la atención, que, como digo, el futbol no tiene. Ni siquiera las fases de ascenso que ha jugado el Real Ávila en los últimos años han tenido comparación con las jugadas por el club de basket, y tan perdidas como aquel.

Y es algo que no entiendo. El equipo del Real Ávila lleva el escudo y el nombre de la ciudad allí por donde va, ahora sólo en nuestra región, por lo que se le debería dar más importancia dentro del mundo informativo. Lejos quedan los días en los que dos añorados periodistas se recorrían la meseta narrando, cada domingo, los partidos de nuestro club.

A ello se une la poca información que el club genera. Debería plantearse la presencia de un miembro de la directiva encargado de las relaciones con la prensa, quizás un jefe de prensa para un club tan modesto no sería necesario, pero sí alguien que haga llegar a los medios de comunicación cuanto se está “cociendo” dentro del club.

Sin embargo, y a pesar que el club tenga mucha culpa de lo que está pasando, bien es cierto que no se le da toda la cancha que un club tan longevo se merece. ¿Ocurriría lo mismo si el club estuviera en otra categoría? ¿Se apuntarían los periodistas, las radios, las TVs, a desplazarse a ciudades similares y más grandes que Ávila llevando el nombre de la ciudad por donde pasan?

Anuncios

1 Response to “Medios de comunicación”


  1. julio 23, 2007 en 4:02 pm

    Es un tema que venimos comentando desde hace mucho tiempo en el foro.

    La mayoría de los medios (salvo alguna honrosa excepción) cada día informan menos de nuestro querido Real Ávila. Y lo preocupante y cabreante es que no es normal que den mucho más tiempo al baloncesto, cuando está más o menos en la misma categoría que el Real Ávila (con 3 divisiones o ligas por encima).
    No pedimos una cobertura espectacular, sino simplemente que se informe. Y cuando digo informar, ya no sólo es dar las noticias cada día que puede generar el equipo, sino también al menos dar una pequeña información del resultado del Real Ávila cuando juega fuera.

    En esta última temporada, recuerdo que Javier Sánchez planteó en una tertulia televisiva el tema. Bueno, pues la mayoría de periodistas saltaron con excusas absurdas sobre que no era posible dar por la radio u otros medios los partidos del Ávila.
    Lo que les hace falta a la mayoría son ganas e implicación en el deporte abulense, cosa de la que carecen muchos. Si desde los medios y desde la ciudad en general hubiese más implicación… otro gallo cantaría en la cuestión deportiva. Seguro que teníamos algún equipo más arriba.

    Desde el foro no oficial del Real Ávila (http://realavila.foro.st) hemos demostrado que con muy poquito esfuerzo (una simple llamada telefónica, un mensaje al móvil…) se puede estar informado de qué hace el equipo cuando juega fuera. Y se ha visto que la gente se conecta al foro para enterarse, hay gente interesada en saber cómo va su equipo.
    Y eso que nosotros hacemos esto por afición, no somos periodistas ni nada.
    Sólo pido eso, un poquito de implicación, juntos conseguiremos metas más altas.

    Cierto es también que parte de culpa la tiene el club, por no saber a veces generar noticias o no informar adecuadamente de algunas cosas. La última ocasión la hemos tenido en estas últimas fechas, en las que la poca información sobre la nueva plantilla ha creado un pesimismo injustificado en algunos medios de comunicación sin ni siquiera saber aún la plantilla que va a tener el Real Ávila…

    Otro aspecto importante también es la creación de una página web oficial del club, algo que sería muy importante para generar también más información en un mundo (el de Internet) que cada vez tiene más peso. Es algo que sigue demorándose en el tiempo y no creo que eso sea bueno…

    En fin, a ver si esta temporada mejoran las cosas en el trato de los medios al Real Ávila…

    Un saludo. siempre_dani


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: