25
Jul
07

Presentación del equipo 2007-08

Ayer, 24 de julio, empezó la preparación del Real Ávila para la temporada 2007-08. Caras nuevas, pocas. La mayoría gente ya conocida o del filial, juveniles y poco más. Este “nuevo” Ávila aspira a estar arriba, como no podía ser de otro modo, sin embargo es mucho el pesimismo instalado entre los aficionados, que ven como gente señera la temporada pasada ha abandonado el club.

No debería entrar en las razones que ha tenido cada uno de estos jugadores para marcharse, no sería conveniente para no levantar ampollas, lo que sí parece cierto es que el club no ha ofertado renovaciones ni mucho menos al alza (según dicen a algún jugador le han llegado a ofrecer poco más de cien euros mensualmente) y han intentado bajar un presupuesto, que, al día de hoy, desconocemos.
Lo que sí parece conocerse es la necesidad que el club tiene de enjugar unas deudas que vienen de lejos, quizás de la época del equipo de nuestra cabecera de blog. Entidades como la Caja de Ávila están cobrando al club intereses de demora por préstamos concedidos en su día que llevan la situación a un terreno muy peligroso. Cabría preguntarse si se trata por igual a todo el mundo o la Caja tiene sus preferencias a la hora del reparto de su presupuesto de obra social.

Lo importante, en cuanto al tema de portada, es la imposibilidad de hacer buenos cestos con los mimbres que tenemos. Demasiado bien está quedando el equipo (ante la falta de, al menos, un par de buenos fichajes, contrastados de otras categorías) para las pocas perras que hay en caja. Se han oído críticas a la labor de la directiva sobre si lo que más les preocupa es equilibrar el club económicamente, dejando de lado lo deportivo. Ahí deberíamos ser justos y ser conscientes que la gente que lleva el club, el principal accionista, está arriesgando su dinero, bien por altruismo (no creo), bien por sacar alguna rentabilidad de alguna cosa, digamos constructiva, pero sin duda, está poniendo la pasta sobre la mesa desde hace algunos años, y por tanto lo que le interesa es que las cuentas estén lo más limpias posibles.

Y como para gustos los colores, hubo alguien que me dijo hace poco que si no son capaces de hacer un buen equipo, que se vaya la directiva. El  enigma está en saber si vendría alguien a hacerse cargo del club.

Anuncios

1 Response to “Presentación del equipo 2007-08”


  1. julio 25, 2007 en 5:39 pm

    Yo soy optimista, con un par de fichajes más en condiciones, podemos hacer una buena temporada para entrar en play-off. Hay equipos en el Grupo VIII que se han reforzado bien, pero también otros como Bembibre, Numancia B o Becerril que han sufrido muchas bajas…

    Sobre lo que comentas en el aspecto ecónomico, pues es normal que si no encuentran apoyos de empresas, instituciones… piensen en rebajar la deuda.
    No podemos pedir mucho más esfuerzo económico a una sola persona si en primer lugar la afición solo acude en masa cuando el partido es gratis…

    Es muy fácil criticar a la directiva, pero yo creo que no lo está haciendo tan mal. Al menos han movido temas como las acciones (aunque ahora están olvidadas) y el estadio (más de lo mismo…). Cosas que otras directivas anteriores no habían sabido llevar a buen puerto. En cuanto a lo del Estadio, al menos esta vez el Ayuntamiento no se ha negado rotundamente como cuando el proyecto de Ciudad Deportiva. Ahora falta “verdadera voluntad” de hacerlo…

    Y lo de “si vendría alguien a hacerse cargo del club”.. sinceramente: lo dudo mucho.

    SALUDOS.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: