23
Ago
07

Un nuevo Real Ávila, una nueva temporada.

El Real Ávila ha cambiado mucho con respecto al año pasado. El equipo se ha rejuvenecido, integrando jugadores con experiencia, pero aún jóvenes, con otros procedentes de equipos juveniles o de categorías inferiores.

Este rejuvenecimiento del equipo ha traído, también a mí, la inquietud de la grada, que en los partidos previos al comienzo de la liga, no ha dado de sí lo que se espera de un equipo que tiene que estar arriba. Sin embargo es un equipo de futuro, una apuesta por la continuidad de un grupo joven y potente que nos pueda dar dias de gloria a nuestro futbol. No todo el mundo lo ha entendido así. Se oyen críticas de que vamos a pasarlo mal o de que estaremos por debajo del play off. Demos tiempo al tiempo y seamos prudente que la liga es muy larga y largo es el camino para recorrer por esos campos castellanos.

Otro asunto de este remozado Real Avila es la ausencia del que fue su presidente. No creo que haya dejado el club así como así y sin ninguna razón. Al parecer también ha dejado algunos de sus negocios por cuestiones meramente personales. En lo que concierne al Real Avila lo cierto es que nos ha dejado huérfanos, y me imagino que no solo de su presencia sino también de su dinero, por lo que el haber hecho el joven equipo de este año habrá tenido que ser dificil y de mucha dificultad para el presidente suplente y su gente.

Tercer asunto: hemos estado viendo en los partidos pretemporada la camiseta del Real Avila inmaculada y no manchada de publicidad. Eso indica que el anterior sponsor ha retirado su apoyo a la entidad, a saber porqué ya que el mundo empresarial es un poco dificil de entender para los ciudadanos de a pie. La verdad es que algo está cambiando también en esto. Los fondos del estadio están cubiertos por banderolas de una entidad bancaria, los anuncios grandes en el campo parecen distintos. La publicidad parece que también se rejuvenece. Me imagino que la gestora del club estará buscando avales económicos y apoyos empresariales para cubrir parte del presupuesto, a la vez que se nota que las antiguas diferencias con alguna obra social se están intentando subsanar. Esperemos que, por fin, alguna gran empresa abulense, que las hay, se implique, de una vez en nuestro futbol y en nuestro club.

Resumiendo, algo se está moviendo en la entidad y eso es obra del trabajo de la directiva, que si bien todavía le faltan cosas, muchas cosas (salir a la calle, a la prensa, dar la cara ante los socios…) está haciendo un buen trabajo, muchas veces difícil de ver por los que estamos sentados en el cemento del adolfo suarez park.

Anuncios

0 Responses to “Un nuevo Real Ávila, una nueva temporada.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: