10
Sep
07

Real Ávila 3 – hullera vasco-leonesa 1

Hay victorias grises, como esta, y otras que saben a regusto de buen futbol. La de hoy, por ayer, fue más que gris, pesada, por cuanto nuestro equipo tenía enfrente un equipo confeccionado con gente voluntariosa y esforzada, que buscaba correr par esconder la pelota más que para jugarla.

Si algo tiene bueno este Ávila rejuvenecido es la presión, y le resultó facil quitarles ese balón que no querían para intentar jugarlo con criterio. Fue un monólogo en el que se mascaba el gol, que llegó en un fallo del portero ante un tiro de un delantero abulense que remató Gustavo. A renglón seguido, lejos de amilanarse, los sufridos chicos leoneses siguieron corriendo y corriendo hasta que el árbitro decidió ser el cherif del partido inventándose un penalty de esos que nunca se pitan.

Empate y a correr de nuevo, pero esta vez los abulenses no acababan de hacer las cosas bien. El colegiado, por aquello de compensar, volvió, solo ante el peligro, a pitar un penalty horroroso, horrorosamente tirado por nuestro jugador Simón y detenido por su portero, que en jugadas posteriores fue expulsado por agredir a Gustavo. Uno menos y el Ávila que seguía llegando pero le costaba. Así hasta que entraron los otros dos goles, obra de un frio y goleador Gustavo, que levantó a la grada con su tercero.

Y se acabó. La ilusión de ver jugar bien al Avila se difuminó en esta ocasión, y me temo que pasará siempre que se enfrente a este tipo de equipos, esos que juegan sin jugar y que corren y corren hasta acabar auténticamente locos de dar vueltas por el campo. Esos equipos son los que te pueden hacer perder una liga si no les superas en casa.

Anuncios

0 Responses to “Real Ávila 3 – hullera vasco-leonesa 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: