27
Sep
07

Desinformación o manipulación ¿porqué?

Desinformación es el acto de silenciar o manipular la verdad, según la wikipedia, y conlleva un buen grado de manipulación de las noticias o noticia que los medios de comunicación utilizan, en nuestro caso no sé porqué extrañas razones.

Para que exista desinformación es necesaria una intención. Sin intención de desinformar no hay desinformación. Podría haber desidia, falta de información, carencia, pero nunca desinformación. Una información truncada o insuficiente, si es resultado de un proceso intencional, es siempre deformadora.

Y eso es lo que pasa con nuestro equipo. La intención de los medios de comunicación abulenses reside en la desidia, en la falta de información, en la carencia de opinión, pero sinceramente no creo que lo hagan con ninguna intencionalidad más allá del no saber hacerlo.

Sin embargo incomoda bastante que se conceda importancia a otros deportes y se olvide al Real Ávila. Duele que así sea porque el mismo esfuerzo que ponen los demás lo pone la entidad encarnada. Incluso más, pues carece del apoyo institucional que tienen otros deportes y de las ayudas privadas que otros obtienen, ya sea por sus buenas relaciones (también institucionales) o por sus conocimientos personales.

Lo cierto es que un día y otro, sentimos la presión desinformativa sobre nuestro equipo, en especial cuando vemos que estamos en la misma categoría que los otros, que al parecer han ascendido por méritos propios, cuando la realidad ha sido que han jugado los play off de los despachos y el dinero y, eso, sí, no como nosotros, los han ganado.

Así que no nos vendan humo, y en lo posible estemos todos en el mismo mercado, al fin y al cabo lo que se venda será más y mejor cuantos más estemos en el escaparate ¿o no?

Anuncios

0 Responses to “Desinformación o manipulación ¿porqué?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: