05
Ene
10

Cantera abulense

Ayer tuve la suerte de entablar conversación con dos personas que conocen muy a fondo la cantera abulense (para los susceptibles, la cantera de Ávila). Entre cerveza y cerveza ampliaron mis horizontes en cuanto al futuro de los chavales, destinados, eso creo, a formar parte del Real Ávila en unos pocos años.

La conversación se llevó por unos cauces en los que no se dejaba margen a la imaginación: sabían perfectamente de qué estaban hablando. Lo curioso del caso es que sin necesidad de hablar de ello, comentaban las políticas deportivas de sus clubs, y por contra obviaban la del otro club (que viste de verde) por considerarla fuera de este mundo en el que viven el futbol. Mi presencia no aportó demasiado: recoger sus ideas, sus ilusiones, su entusiasmo por ver algún día a esos chicos a los que entrenan en lo más alto del futbol abulense, que hoy por hoy, es el Real Avila. Pero también detecté disgusto y resquemor hacia los verdes comentados.

Es curioso, pero ese club está dirigido deportivamente por un ex de nuestro equipo. Buen jugador en su tiempo, al que, como a muchos, no se le ha vuelto a ver en el suarez Park. Además del club social, la zona, el avila y el milan son la cantera o lugar de donde tienen que salir nuestros futuros jugadores. Suponiendo que el objetivo sea el mismo, los acuerdos entre ellos resultarían beneficiosos para el futbol abulense.

Pues no. La guerra se hace en cada barrio y en cada club, perdiendo el horizonte común que debería ser la enseña del trabajo “canteril”. Cada cual tira para su lado, aunque bien es cierto que de un tiempo a esta parte dos clubes están trabajando más…conjuntamente. Pero sin llegar a acuerdos de filiación que resultarían más interesantes. Parece como si estuvieran a la greña por quitarse jugadores, entrenadores y hasta utilleros, olvidando que el futuro está ahí mismo.

Cualquier chaval del 2010 tendría que tener un objetivo: jugar en el Real Avila. Y eso, actualmente, es más facil que en épocas pasadas, pero ¿querrán los directivos de los clubes que esta idea se instale entre nuestros jóvenes? Conozco a dos que sí. Faltan otros dos. Ya queda menos.

Feliz año deportivo a todo el mundo canterano!!!!!

Anuncios

0 Responses to “Cantera abulense”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: