12
Sep
10

¿Los tiempos están cambiando?

Después de tres semanas de competición el Real Ávila se ha vuelto a reencontrar con la realidad de la tercera división. El equipo está en sexta posición, y aunque a estas alturas eso no dice demasiado, sí que ayuda a creer que las cosas se encaminan hacia lo que estamos acostumbrados desde hace varios años. Es cierto que todavía se necesita pulir algunos defectos o situaciones en el campo, pero a buen seguro los entrenadores están en ello, otra cosa es que dispongan de los mimbres para tejer el cesto que desean.
El comienzo de la temporada también ha venido revuelta en la escuela de futbol, la que, presumiblemente, debería ser la cantera desde donde se nutriera el primer equipo. La necesidad, el afán de abaratar o de no tener tantos gastos, ha hecho que determinados equipos no puedan conformarse, con el consiguiente transtorno a los chicos y sus padres, y la ineludible mala imagen que se da ante la sociedad abulense.
No hay que olvidar que las personas que ahora dirigen la Escuela de Futbol del Real Ávila, se han encontrado con unos equipos, una infraestructura y una forma de actuación hecha por los que se fueron este verano, muy a su medida, a pesar de la imprescindible coordinación con el club, pero ajena a su forma de pensar y actuar. Esto no supone que los “nuevos” sean malos y los “viejos”, buenos, sino que las cosas están cambiando y que la Escuela se tendrá que empezar a acomodar a los nuevos tiempos.
Decía Luis Pastor, un cantautor de mi juventud, que los “tiempos están cambiando” pero me da la sensación que en nuestro caso lo que está pasando es que unas personas sin experiencia en el mundo de la organización y el trato con niños y padres, están metiendo la pata, precisamente por eso, por falta de experiencia, no por maldad o por enfrentamiento hacia los que se fueron.
Como en cualquier cosa, creo que es necesario conservar lo que funciona y rechazar lo que no. En los últimos años los equipos inferiores del Real Ávila estaban alcanzando buenas metas, haciéndose permanente en torneos o en la competición oficial, entre otros motivos porque esos chicos lo que querían es jugar un buen día en el Real Ávila. Hacerles creer importantes, futuros jugadores, a amar un escudo y una camiseta era algo que en estos años se ha trabajado y se dejaba notar.
¿Los nuevos tiempos serán capaces de lograr los mismos efectos cuando se está invitando a determinados grupos de chicos a abandonar el club?
Como siempre, el tiempo será el juez que ponga en su lugar los hechos que protagonizamos.

Anuncios

0 Responses to “¿Los tiempos están cambiando?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: