23
Feb
11

El futuro está aquí.

A falta de 24 puntos por disputarse parece que el Real Ávila tiene dificil conseguir meterse entre los cuatro primeros clasificados. No es que sea imposible, pero a todos se nos antoja que mucho tendrían que fallar unos y mucho más tendríamos que acertar nosotros. La temporada está casi perdida, y ante este hecho sería una buen ejercicio mirar la vista atrás y comprobar qué o qué cosas han sido las causantes de esta situación.
Pero no lo voy a hacer. Somos mayorcitos para extraer nuestras propias conclusiones.
Lo cierto es que nos hemos quedado, o nos quedaremos, un poco huérfanos esta temporada, sin futbol en primavera, sin la emoción de los sorteos, sin los viajes siguiendo al equipo. Es una situación extraña, quizás por los años de costumbre de playoff en la que nos habíamos instalado.
Hay que sobreponerse. Los nuevos aires, que por el club se respiran, parecen ser propicios para que la temporada que viene se hagan las cosas de otra manera, sin tanta improvisación, a última hora y corriendo por llegar al inicio de la liga sin el equipo hecho. El anuncio de que ya se está planificando el próximo curso no deja de ser algo esperanzador, en un club en el que, como he dicho, siempre se ha dejado todo para el último minuto. Incluso el anuncio de reincorporar a antiguos jugadores, en una peculiar “operación retorno”, parece apuntar a que se intentará montar una plantilla competitiva. Esos son los deseos, ya veremos después la realidad.
Por otro lado, las declaraciones del presidente, publicadas en la prensa escrita, la reunión con el ayuntamiento y la presencia del alcalde (de momento, el de todos los abulenses y el de todos los deportes) no hacen sino presagiar que el futuro cuenta con unos aires de renovación que hacía tiempo no se sentían en el club.
Ojalá la situación económica pueda cambiar en un futuro cercano, que los patrocinadores se vuelquen, que la ciudad asuma su compromiso con esta institución, pero que también los aficionados nos creamos que es posible, olvidando los malos momentos que hemos pasado, lo imperfecto de la gestión realizada, la inconsistente temporada deportiva, y sigamos apoyando a nuestro equipo, como siempre hemos hecho, y si es posible siendo cada vez más.
En ocasiones soy muy pesimista, pero veo que esto se mueve, algo que antes sólo se suponía. Por una vez espero no equivocarme y que no lo hagan quienes tienen que asegurar el futuro de este club.

Anuncios

0 Responses to “El futuro está aquí.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: