13
May
11

Esto se acaba…

…o empieza, depende de como se mire. Acaba una temporada nefasta en lo deportivo y me huelo que también en lo económico y se termina con la sensación de que se podía haber hecho más, pero con la impotencia de no haberlo podido hacer.
Se plantea un futuro incierto (si alguien relee mis posts del verano pasado verá que no me equivoqué demasiado), lleno de dudas e incógnitas a intentar resolver.
Primera incógnita: ¿Se logrará formar un bloque competitivo que intente dar el salto de categoría? Me da que “Don Dinero”, una vez más, marcará la línea a seguir. Los tiempos no son buenos para nadie y menos para el futbol en esta categoría. La ciudad tampoco parece ir mejor, con cifras de paro alarmantes y subida de precios en casi todo lo consumible. No parece, por tanto, que el club vaya a recaudar mucho dinero en sponsors y publicidad, salvo que “alguien” venga con euros frescos a revitalizar esto.
Segunda incógnita: ¿Se logrará incentivar la presencia de los aficionados en el campo? Es importante aumentar el número de socios. Una ciudad como la nuestra no puede permitirse el lujo de contar con 500 o 600 socios. Pero este tema va ligado al anterior ¿me hago socio para ver sestear a mi equipo durante todo el año? Por tanto, una buena campaña de captación de socios sería, este año sí, por favor, el impulso necesario para conseguir lo segundo, que no sería posible sin lo primero. Si el club se marcara el objetivo de conseguir mil socios como mínimo tendría una buena parte del presupuesto conseguido, si seguimos como siempre, como siempre acabaremos.
Tercera incógnita: el propio club. La nueva directiva está dando pasos, algunos más firmes que otros, pero desde fuera, y sin que se ofenda nadie, no se ven progresos. Seguimos sin conocer deudas y morosidades, sin ser reconocidos los derechos de algunos accionistas y sin saber la viabilidad de futuro que se pretende. Alguno dirá que resolviendo las dos primeras incógnitas sabremos el resultado de la tercera. No sé.
Podría añadir más incógnitas pero haríamos que el problema se convirtiera en irresoluble, algo que parece serlo ya.
Me conformo con que el club nos aporte entusiasmo (más allá de convenios, abrazos y amistades con instituciones y sacrosantas entidades), me conformo con que se desvele la continuidad de los jugadores y técnicos, me conformo con que me digan que “queremos subir a 2ªB” de una puñetera vez, me conformo con ver el escudo de mi equipo por toda la ciudad…
Ya ven, esto se acaba.

Anuncios

0 Responses to “Esto se acaba…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: