04
Jul
12

¿Y ahora?

Desde luego, cuanto más tardo en publicar se agolpan las novedades en esta casa de latrocinio que comienza a parecer nuestro glorioso club.
Si el verano pasado comentábamos el desembarco italiano, de forma que no de fondo, ahora toca la llegada de una empresa, GestionDeportiva Abulense, que, al parecer, va a hacerse con el control de las acciones del Real Avila.

En principio, nada que objetar. La desaparición de los “responsables” del club en el ultimo año seria la premisa necesaria y suficiente para, a priori, apoyar esta nueva intentona de gestion. No ha habido fracaso deportivo, como el curso pasado, pero sí una nefasta capacidad de ilusión por parte del club hacia lo deportivo, han sido los jugadores, con sus logros en el campo, los que nos han transmitido la esperanza, las ganas, la ilusión, por un ascenso cada vez más necesario. Unos jugadores que han luchado hasta el final, eliminados por un equipo peleón, sin más, dando una imagen de pundonor y brega que ha cautivado a los más escépticos, entre los que me encuentro. Unos jugadores maltratados por la “gestion italiana” hasta puntos irreproducibles aquí.

Es el primer punto a subsanar por los, esperados, dueños del club. Dependientes de otra empresa, Athletas Usa, dedicados a la gestion de becas y eventos deportivos, han desembarcado en la ciudad a través de pequeños pasos pero con importantes novedades, algunas de ellas previsibles, otras no tanto.

Cualquier empresa tiene como fin el beneficio, eso es innegable, y GDA (permítanme el acróstico) lo es, por lo que, siguiendo los turbulentos tiempos que corren, lo primero que se plantea es suprimir el filial, el Real Avila Promesas. Si económicamente es un buen recorte, deportivamente es una estocada hasta la cruceta del fútbol base. Si el objetivo de GDA es traer niños-adolescentes, como ha declarado, para formarse en el clu ¿Dónde lo van a hacer? ¿En el primer equipo? Así podría entenderse entonces la marcha y no renovación de los jugadores que han completado la excelente campaña antes comentada.

Pero hay más cosas. Se presupone según las declaraciones realizadas, que hasta que la compra no se realice formalmente, en próxima junta de accionistas, GDA no es dueño de nada, sin embargo está dando pasos como si así lo fuera. Nada que objetar, se preparan el terreno.

Renuevan jugadores, firman convenios con la escuela de fútbol, atan como manager general a Diezma, lanzan la desaparición del B y entre medias se bosqueja una posibilidad, muy remota, de estudio de la conveniencia de compra de un equipo descendido…

A simple vista el panorama es más complicado que el verano pasado, si cabe. Nos estamos acostumbrando a estos devaneos con unos y con otros, y mientras tanto, los aficionados seguimos esperando (Rosendo dixit) un guiño de GDA que nos hable del fútbol abulense, de la cantera, no solo del club, sino provincial, del modelo de gestion, del lugar que los socios vamos a ocupar, en definitiva de sus pretensiones reales.

Y todo esto con la vista puesta en una junta de accionistas que no ha sido formalmente anunciada, salvo que, de nuevo, asistan a la misma los “accionistas viejos” ya que los nuevos, ni siquiera sabemos que lo somos.

Demasiados despropósitos para un club que, cada vez estoy más convencido, está inmerso en un proceso de descomposición, y quien sabe si de desaparición, a muy corto plazo, si los socios seguimos siendo meros espectadores del tinglado que, año tras año, se montan unos y otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: