14
May
13

Hace un año

Este es el equipo que hace poco menos de un año estuvo a punto de eliminar al Barakaldo, que por cierto, se está jugando entrar en los play off de ascenso a 2ª división.

Para los nuevos, pocas caras conocidas, para los viejos caras que nos hicieron creer de nuevo en nuestro equipo por lo que no dudamos en marchar a tierras vascas y dejarnos las gargantas animando. También comimos pipas. Hay que ser fieles. Siempre.

Después de un año el panorama no puede ser más opuesto al de aquellos días. Décimos en una liga en la que hemos bostezado hasta el infinito, según dicen, problemas en los pagos, según vemos, diferencias entre plantilla y técnicos, y como remate, una directiva de la que no se sabe absolutamente nada.

Después de releer mi anterior artículo, de aquella época (no me prodigo mucho, y menos cuando la abulia que el equipo ha contagiado a todo el mundo me ha pillado de pleno), las cosas no siguen igual. Siguen peor. No sé como describir el paso de los nuevos “empresarios”. Si digo discreto, no hago honor a la verdad. Si digo triste, me acerco. Gris, muy gris, sería, quizá el adjetivo que lo describiera.

Nada de lo prometido, nada de lo dicho, nada de lo que se habló en los momentos de la venta, ¿por 0 euros? Ni transparencia, ni acciones, ni llamamiento a los socios, ni contacto con peñas y aficionados, ni presencia institucional, ni acercamiento a los medios, ningún guiño a la esperanza. Es como si a la segunda jornada hubieran tirado la toalla y ya hubieran dado por perdido el tiempo.

En cuanto al equipo, poco que decir. Para aunar un equipo hacen falta jugadores, que sepan tocar el balón, pararlo y saber qué hacer con él en momentos determinados. Dar un patadón para que lo coja el primero que pasa por allí, a mi edad y con mi barriga, también sé hacerlo yo. No ha habido nivel, salvo en honrosas excepciones. Otros, ni siquiera han tenido la oportunidad de demostrar nada, y me temo que alguno ya no la tendrá jamás.

Sin hablar del desmantelamiento del equipo de la foto y uniéndolo con lo anterior está claro que ha habido responsables, y muy directos en el asunto. Por un lado, la directiva o la simiente de la misma. Por otro el llamado “equipo técnico”. Si, ese equipo, o equipín, que no duda en calificar como buena una temporada absurda y aburrida en cuanto a futbol e ilusión. El error de la pseuda-directiva es razonable. Eran nuevos, inexpertos y cogieron lo que había. El error del equipin es imperdonable. No voy a ahondar en el tema, cualquier técnico que no cumple los objetivos (¿había objetivos?) debe abandonar inmediatamente la casa. Sin más. Que venga otro, otros, que sea capaz de movilizar a la mucha o poca gente de Ávila (ya que no hay pasta, al parecer ni para pagar a los proveedores) y hacer un proyecto a medio plazo. Eso sí, diciéndolo previamente (soy cansino con el tema, pido disculpas de antemano) para que no nos pille de sorpresa.

No sé si el aficionado daba un duro por el proyecto fracasado, pero todo lo que no pase por “invitar” al actual “equipín”, a todos, por favor, a iniciar su escalada profesional por otros lares, está condenado a un nuevo, y esta vez, más sonoro fiasco.

Y ya no estamos para más, ni mi edad, ni mi barriga, me permiten aburrirme tanto en un estadio. Sí, están los colegas de mi peña, con los que hablo y me divierto, mi familia, con la que repaso la semana, pero un estadio es un lugar para ver futbol no a una panda de “mataos” (con las inevitables excepciones, por supuesto) que corren detrás de un balón. Alguien podrá decir: “esto es tercera, amigo”. Es verdad. El equipo de arriba, también.

Anuncios

0 Responses to “Hace un año”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: