21
May
13

¿y la prensa?

Vaya por delante mi ignorancia por los intereses económicos de cualquier empresa periodística, mi incultura empresarial y mi abominable ingenuidad con respecto al papel que el periodismo tiene que jugar en una ciudad como la nuestra. Muestro mi absoluto desconocimiento de estos u otros entresijos que conforman el día a día de la, cada vez, más difícil, labor periodística.

A menudo cualquier actividad profesional está puesta en entredicho. Hay que vivir cada trabajo para poder opinar, dirán unos. No todo es como parece, dirán otros. Pero en todos los trabajos hay algo que debería constituir la base para el avance en el mismo: la autocrítica. Se progresa si sopesamos lo que hacemos mal o no hacemos, si replanteamos un día, y el siguiente, nuestra actividad, si buscamos nuevas soluciones a nuestros retos cotidianos.

Siga yendo por delante que soy un ignorante, un loco, un inocente. Mea culpa, por favor. Pero no entiendo las actitudes de determinados medios de comunicación abulenses, ni con el deporte en general (en particular tampoco) ni con el Real Ávila en concreto.

Si las redes sociales nos permiten comunicarnos al instante desde cualquier parte del mundo, no acabo de entender la escasa información en relación con nuestro “glorioso”. Puedo entender la mala situación deportiva e institucional, la falta de noticias generadas desde el club, los excesivos costes en los desplazamientos informativos, la desidia informativa incluso.

Pero no admito la prepotencia de los que se consideran gurús informativos, únicos representantes de la información única, que se miran, remiran y requeteremiran el ombligo una vez y otra, y otra más, como diciendo: “sin mí, nadie”. Se equivocan, Yerran. Ni siquiera crean opinión, salvo cuando interesa (para bien, cuando todo va bien, para mal cuando vienen torcidas) y caen en la desgana, la inapetencia, la incuria y la abulia, y si es posible, echando la culpa a los demás. Ellos nunca la tienen. Y se encargan de difundirlo así, con gaitas destempladas además, en los medios en los que intervienen.

Cada uno a su trabajo, pero no vengan con la argucia de los problemas empresariales o de la escasez de fondos, ya no vale. No engañan a nadie.

Está muerta, como la ciudad.

Anuncios

0 Responses to “¿y la prensa?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: