10
Jun
13

Se busca cantero

Se fue el mister anterior. A estas alturas, y no lo sabremos nunca, no conocemos si por que le echaron, o más bien por sus errores, y un impreciso futuro, no quiso continuar. Eso ya no importa.

Ahora el club busca entrenador. Digamos que sería un paso lógico ya que no hay ninguna persona al frente de lo que, presumiblemente, pueda quedar de la plantilla de esta negra temporada pasada. Lo grave es que el mister también “gestionaba”, teóricamente, el fútbol base y hacia funciones de manager general (como si este fuera un gran club de esos acostumbrados a ganar ligas y copas). Preocupa más toda la gente que formaba parte del equipo técnico y que, la verdad, no tiene muy buena prensa en las diferentes escuelas y clubes de formación de la ciudad, eso que se ha venido llamando cantera y en la que, se pretende, se asiente el futuro del próximo intento por abandonar esta división, y si ese no es el objetivo, el club puede quedarse definitivamente huérfano de afición.

La cantera, el lugar de donde se extraen las piezas que compondrán el futuro de este club. ¿La conocen y conocían los mandamases del Real Ávila? Lo primero que hicieron fue hacer desaparecer el Promesas, lugar donde foguearse los futuros gladiadores del equipo. Se cargaron equipos intermedios, algún juvenil incluido y, de paso, y haciendo uso de la prepotencia, se encargaron de “encabronar” a algún club de la ciudad con peticiones de jugadores, digamos, un tanto, fuera de lugar. ¿Para qué? Para traer al equipo a la ONU en pleno. No se apostó por la cantera, señores, no les quedó más remedio que acudir a ella cuando lo limitado de la plantilla así lo pidió.

Contar con la cantera, y ya que en Ávila está dispersa, supone muchas cosas. Entre otras llegar a acuerdos con las diferentes escuelas en cesión de jugadores estudio de equipos, categorías…algo que no creo, lo desconozco, han hecho los salientes integrantes del equipo técnico. Alguno que lo integra no tiene muy buenas relaciones por ahí. Otro arremete en las redes sociales contra los que critican, o criticamos, su labor. Otro más se ha pasado toda su vida deportiva despotricando contra el mismo Real Ávila que ahora tanto defiende. Esto no favorece a ese vital acercamiento a la Casa Social, al Dioce, a la ZNorte, que hoy por hoy, disponen de una infraestructura similar, o mejor, que la del Real Ávila.

Por eso, ahora que están buscando mister, los dueños del club tendrán que sopesar muchas cosas cuando encuentren al personaje en cuestión, el cantero. Saber que será el encargado de intentar, al menos, organizar toda esta desorganización de años (seamos justos, esto viene de lejos) y que si cuenta con estos personajes citados como colaboradores, se va a encontrar con que nadie va a intentar sacar los palos de las ruedas para que el carro del Real Ávila siga adelante. Ya pueden elegir bien los dueños, porque más de lo mismo muchos ya no están dispuestos a aguantarlo.

Y todo eso sin entrar en otros aspectos institucionales que hoy, sencillamente, no me apetece comentar, y entre los que figuran el tema de las acciones, a todas luces ilegal, la llamada a los socios mediante una campaña de captación en condiciones ( si no hay nada que ofrecer difícil), etc.,etc. Otro día.

Anuncios

0 Responses to “Se busca cantero”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: