03
Sep
13

Ahora sí

Esto parece otra cosa, hay un equipo hecho en el mes de julio y rodado en agosto, con buenos jugadores, integrados en el grupo sin problemas aparentes, que discute y habla en el campo por cuestiones meramente deportivas, que vive con intensidad los partidos, aunque sean amistosos, que lucha, pelea y sobre todo, que cuenta con futbolistas contrastados que nunca deberían haber emigrado, como lo hicieron, con un “mister” que vive y sufre los encuentros,

Ahora sí, ahora la directiva ha acertado en la configuración del equipo. No sé como saldrán las cosas, pero está claro que este año hay una intención clara: ir a por el ascenso. Sé que son palabras mayores, que luego es todo más difícil y que la temporada es muy larga, pero se percibe un espíritu no ya diferente al del curso pasado, inexistente, sino que hacía tiempo no contagiaba a los asiduos al Suarez Park.

El trabajo bien hecho hay que reconocerlo, y eso es lo que pretende este post, agradecer el esfuerzo de club, técnicos y jugadores por configurar un equipo campeón y contagiar ilusión a los que tan desilusionados estábamos.

Sin embargo faltan cosas (ya está el picajoso, tocando las narices) para que este club se “normalice”. No voy a entrar en ellas aunque todos las conocemos y ya que la euforia de las jornadas inciales parece ser que colapsa todo lo que hay detrás, ni siquiera las voy a mencionar.

Estamos viendo como el futbol modesto está sufriendo cada vez más, como los campos cada vez están más vacíos y como las deudas atenazan la vida de los clubes. Ojalá el Real Ávila sea o esté ajeno a estos asuntos, ojalá ascendamos de una puñetera vez, ojalá el dinero no marque el final de la temporada…

Buenos propósitos, junto a los deportivos, a los que se debe unir, por narices, una mayor afluencia de aficionados al campo, imprescindible si queremos que los méritos deportivos confluyan con la necesidad imperiosa que tiene esta ciudad de mantener un club deportivo en una categoría digna.

A lo mejor así el alcalde se acerca al Suárez Park aunque no actúe Julio Iglesias (que tampoco sé si acudió) y comprueba que hay afición y que hay equipo, los dos, representativos de la ciudad que preside, de momento.

Anuncios

0 Responses to “Ahora sí”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: