09
Ene
14

¿Y ahora qué?

Los más agoreros decían: “se veía venir”, los más optimistas, “ya pasará”, pero lo cierto es que hoy (ya desde ayer estaba en eso que llaman redes sociales) se ha conocido el próximo devenir del Real Ávila: su defunción. Falta por conocer el día del entierro y quién oficiará la ceremonia.

Durante años, este club ha ido subsistiendo, con ayudas, sin ayudas o a empujones, pero ha aguantado el temporal. Por las cifras que hemos conocido, se debe casi un millón de euros. Y eso ya no es que sea un gran obstáculo, sino que es una verdadera montaña muy, muy difícil de saltar, que nadie, en su sano juicio, sería capaz de acometer tal y como están las cosas.

No es cuestión aquí de mirar al pasado. Tampoco de obviarlo. En la justa medida resolveríamos con relatar los hechos sin tomar partido, aunque es complicado. Lo cierto es que los últimos presidentes-gestores-administradores que yo conozco (del señor R. no conozco) sabían de esa deuda millonaria con la extinta C.Av., ahora Bankia. Al parecer quien no lo sabía era el nuevo presidente-gestor-administrador. Gol por toda la escuadra si ha sido así.

Si por el contrario, lo sabía y calló mal asunto. Supongo que tendrá que dar la cara y explicarlo. Si no es así, mal asunto de nuevo. Todos sabemos como es esta ciudad y que ni el “Tato” apoya ningún proyecto, pero cuando se oculta lo que hay (se ocultó a la opinión pública y se ha seguido ocultando hasta ayer) es muy difícil generar ilusión, esperanza o lo que sea, y una cosa lleva a la otra. Así nos ha ido.

Desde distintos lugares de la red se piden soluciones.Yo me atrevo a dar dos, que en realidad es una. Que venga “Don Millonetis” a poner un millón de euros y saneamos el chiringuito. Que nadie se alarme, no existe esa persona, y menos aquí, ni creo que en Valencia tampoco, por lo que estamos abocados a la desaparición (Palencia, Salamanca…, solo en nuestra tierra). Una pena que debe llenar de vergüenza, a los que de, una manera u otra, han sido los responsables de esta situación.

La segunda solución es la refundación del club desde la más absoluta nada. Nada de aficionadillos, nada de malos gestores, nada de arrimados, nada de gentes que no sientan el futbol ni esta ciudad. Ya hemos dejado un cadáver de 90 años por el camino y es hora de aprender. Si hay que fundar el Avila CF que sea con moldes límpios, sanos y, a ser posible, sin contaminar.

Pero claro, todo eso pasaría por crear un club en el que toda la ciudad se vea reflejada. Y no me refiero solo a los ciudadanos, socios y simpatizantes, sino a los otros clubes y escuelas de futbol de Avila, pues de sus jugadores y técnicos tendría que salir el nuevo Ávila: sin rencillas, sin divisiones, todos a una.

Salir en provincial, ascender a regional y de ahí a tercera. El mismo lugar donde no encontramos. Con gente de Ávila, que sienta la ciudad y el escudo que la representa y que se sienta deseosa de jugar o dirigir ese nuevo club.

¿Dificil?, puede, pero no imposible. Remar todos a una e intentar, por una vez, que algo de todos sea factible en esta puñetera ciudad..

Mientras tanto, el equipo está en posiciones de play off y deberíamos demostrar nuestro apoyo también a ellos. Quizás si nos juntáramos un buen número de socios en el entrenamiento de mañana, los chicos verían que somos equipo, aunque no club. Eso hace tiempo que dejamos de serlo. A las 18,45 en el Suárez Park.

#SOSREALAVILA, descanse en paz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: