28
May
14

¿Negro futuro?

Pasadas las semanas en las que el play off ha ocupado todas las noticias sobre el Real Avila, es hora de abordar el futuro de esta entidad, si es que lo tiene.

Deportivamente tenemos que estar contentos, pues a pesar de todo lo que ha ocurrido durante el año, y como ya dije en el anterior post, y me ratifico en este, el grupo de jugadores que ha compuesto la plantilla han demostrado una PROFESIONALIDAD de la que han carecido otros integrantes del club. . También esto es extensible al cuerpo técnico, al que hemos criticado por sus decisiones, pero que han sido intachables dando una continuidad al equipo sin haber visto un duro en muchos meses. Muy loable por parte de estos dos estamentos.

Ahora llega el momento, o llegará, de empezar a construir el futuro Real Ávila que defenderá el nombre de la ciudad durante la temporada 2014-15. De los jugadores actuales es de suponer que muchos se irán, sobre todo los de fuera. No hace falta dar nombres, todos sabemos que hay gente de calidad para dar el salto a otros clubes, que si bien, pueden no tener tanto nombre, sí que les asegure cobrar de mes a mes, o, al menos, de vez en cuando. Triste realidad la del futbol modesto, pero el Ávila no puede permitirse el pago a jugadores foráneos, o eso parece ante la falta de más información.

Por tanto habrá que construir, si es lo que se quiere, un equipo desde y para Avila que pueda competir dignamente en tercera división. Jugadores en Ávila y provincia hay, otra cosa es que quieran colaborar con este nuevo proyecto, si es que alguna vez se empieza a hablar de él desde el mismo club, que permanece callado. En su línea, como siempre. Tampoco estaría mal saber como se han resuelto los pagos pendientes y si la taquilla del primer partido de play off supuso algún alivio o, como ocurrió hace dos años, el dinero recaudado se volatilizó, no sé si misteriosamente.

¿22 ó 23 jugadores sólo de Ávila? Está por ver. También por ver están las intenciones de los dueños del club y del administrador concursal. Muchas cosas. Otra: el entrenador. ¿Seguirá? Demasiados interrogantes.

Supongo que a estas alturas de la película todo se está moviendo ya. Que muchos jugadores ya tienen destino y futuro, otros no tanto, pero se debe tener en cuenta que si queremos que la gente acuda al campo y se implique, hay que crear ILUSIÓN. No sea que ocurra como la temporada pasada, que ante un equipo poco competitivo la gente le dio la espalda. Porque no es cierto que a la gente de nuestra ciudad no le guste el futbol o el Real Avila, no le gusta la mediocridad, la desilusión o la falta de perspectiva. Quizás no sea muy valorable, pero ver las tribunas del Suárez Park como el día del Mérida es fruto de la CALIDAD, ILUSIÓN y PERSPECTIVA que aportaba el equipo que se despidió el domingo de la competición.

Estaremos atentos, como siempre, a lo que nos depara el futuro.

Negro.

Anuncios

0 Responses to “¿Negro futuro?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: