12
Ene
16

Todo un año

Ha pasado todo un año desde mi último comentario en el blog. Desde ese último aliento fui perdiendo poco a poco la esperanza, las ganas, el impulso para hablar del Real Ávila.

El vergonzoso descenso, principalmente protagonizado por los jugadores, no olvidemos, pero también por el numeroso grupo de aficionados que aplaudieron al equipo el día que se consumó, me ha impedido sobreponerme hasta ahora. Después de muchos años de socio, por mi cabeza pasó dejar de serlo. Y si no lo hice fue porque es el único que lleva en su nombre el nombre de mi pueblo, al que tanto “odioquiero”.

Cuando todas las voces hablaban de la conveniencia de Luis Ortega, también callé. Pero no he dejado de seguir al equipo, tanto en el Suárez Park (esos arreglos necesarios, please) como en los pueblos por donde ahora juega. Y lo hace muy bien, por cierto. Mejor que el horroroso año que nos comimos no hace mucho (y que sigue pasando factura, al menos en mí). Cuando Ortega se fue, poniendo como un pingajo al club (parece que no espabilan, no entienden, no acaban de comprender qué es eso de un club para una ciudad…) tampoco levanté la voz y continué viendo a mi equipo, como hago desde hace más de 40 años (algunas veces comiendo pipas y otras dejándome la garganta, que de todo hay), echando de menos a esos que tanto cacareaban su amor por los colores que dan título a este blog, haciéndome kilómetros y soportando el frío y el viento por esos andurriales por los que está inmerso el equipo.

Yo no abandoné al Real Ávila“, decía una frase utilizada en los últimos tiempos. Algunos sí, lo abandonaron bien abandonado, y a las primeras de cambio. Huyeron cuando presuponían que esta categoría en la que estamos no es digna. Claro que otros ni siquiera quisieron llegar. La eterna cantinela. Lo de siempre en la ciudad de siempre. Es esta indolencia la que no soporto.

Pero el año ha pasado. Como si fuera una penitencia pasada, aquí estoy. Por eso hoy me gustaría invitar a todos los abulenses a que vengar a ver al Real Ávila, un equipo modesto, sí, de regional, sí; pero de nuestro pueblo, en donde juega gente de nuestro pueblo representando nuestro futbol y llevando el escudo de nuestra ciudad (quizás la única publicidad de su camiseta, miserable) por toda la región, comunidad o reino de taifa ( a elegir lo dejo).

Dejen por un lado al Madrid o al Barça y bajen al Suárez Park a animar a unos chicos que se están dejando la piel partido tras partido, cobrando poco o sin cobrar, pero defendiendo una camiseta, que queramos o no, es la de todos los abulenses.

Espero no tardar otro año.

 

Anuncios

0 Responses to “Todo un año”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: