22
Feb
16

Pensar en la ciudad

Desde hace algunos días se ha conocido, o al menos el Diario de Ávila así lo ha hecho con un despliegue informativo realmente bueno,  el enésimo proyecto para el Real Ávila.

Al parecer hay una empresa que, no solo quiere hacerse con el club, sino que además plantea una modificación urbanística del entorno y el propio Suárez Park.

Uno ya ha visto muchas cosas en y con este club y la propuesta en líneas generales no me parece mal, es adecuada al lamentable estado del estadio municipal y a un entorno degradado. Falta saber si se llevará a cabo. Intentos ya hubo en el pasado y a alguno el mismo concejal de urbanismo, hoy ausente de la ciudad, lo tachó de “pelotazo” (No entraremos al detalle de lo que para algunas cosas es y para otras no, el término pelotazo, ni de los presumibles y no tan presumibles realizados en nuestra ciudad).

Una ciudad que tiene los servicios deportivos dejados de la mano de Dios desde hace años debería considerar la oferta que se hace por parte de esa empresa. Una ciudad que quiera distinguirse de un poblacho debería tener en cuenta la iniciativa de las personas, que en principio, la quieren mejorar. Y ojo, que cuando hablo de ciudad no me refiero solo al ayuntamiento.

El consistorio debería abordar el asunto desde el punto de vista público, asegurando la viabilidad y sobre todo la posible incurrencia en ilegalidades y/o conflicto de intereses. Si quieren a la ciudad y alguien viene ofreciendo soluciones, deberían estudiarlo muy bien pues la época de las fotos diarias en prensa parece haber acabado y los ciudadanos quieren otras cosas.

Cuando me refiero a la ciudad también hablo de sus gentes. Sí. Esas que, ante lo nuevo hablan de “¿y lo mío?”. Los que, no sé si por envidia, rencor u otro pecado no confesable, todo lo que huela a salirse de la norma de siglos de aborregamiento, odian cualquier cosa que pueda ser beneficiosa para TODOS, independientemente de quien lo proponga o quien vaya dirigido. Esas gentes que en cuanto oyen hablar del Real Ávila, piensan en una empresa, no en el sentimiento deportivo que le acompaña y reclaman para sí los mismos “beneficios” que pueda tener el proyecto presentado. No ven más allá y así nos va en todo: transportes, trabajo, despoblación…

No sé si esto llegará a buen puerto. Si esa empresa que se hará dueña del club (enésimo intento de dar una estabilidad en los despachos) sacará adelante su proyecto, pero lo cierto es que se necesita dar respuestas a los problemas que tenemos planteados en la ciudad, y uno, quizás no el más importante, ni el que más pueda llegar al ciudadano, es la falta de instalaciones deportivas de calidad.

Que se analice a conciencia la viabilidad del mismo, pero que no se pongan pegas por parte de nadie para su ejecución. ¿Alguien ha comentado siquiera los beneficios para todas las partes si se lleva adelante?

Pues eso, menos mirarse el ombligo y más pensar en la ciudad.

Y a todo esto el Real Ávila, líder. Sí, en una liga menor. Ya.

Anuncios

0 Responses to “Pensar en la ciudad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: