20
May
08

¡Somos el Real Ávila!

Se deshojó la margarita: el poderoso valencia b visita nuestra casa. Algunos dirán que no querían a un equipo así (¿quién conocia al egues el año pasado?) y otros, entre los que me cuento, preferirán un equipo que, a priori, juega al futbol y no da patadas.

Conocido el rival inmediato, la ciudad entera tendría que empezar a moverse. El club, las instituciones, los aficionados. Todos somos el Real Ávila en esta fase de ascenso. Veremos ahora y comparemos con el apoyo dado a otros deportes en sus fases y choques decisivos. Veremos si se nos trata igual, si la ciudad trata igual a nuestro equipo que a otros. Precedentes hay, es hora ya de que todo el mundo apoye sin ningun tipo de dudas a un club, que no hay que olvidar, es el más antiguo de la ciudad, y provincia, con 85 años de vida. Es hora de que lo sintamos como nuestro, como parte de nuestras vidas, del paisaje de nuestra ciudad.

A veces siento envidia de alguna localidades tan pequeñas como la nuestra pero que se unen a la hora de defender a su equipo. Y no me vale con que somos una afición fría. No lo somos, podemos no animar lo suficiente, no chillar lo necesario, pero no somos fríos porque ahí estamos domingo tras domingo detrás de nuestro equipo. Me vale que una directiva valiente haya cogido el toro por los cuernos y quiera involucrar a todo el mundo en este proyecto de futuro que es el Real Avila.

¿Qué nos queda sino? ¿Seguir viendo las murallas, los palacios, las iglesias como el único patrimonio ciudadano? Un equipo con historia también es patrimonio de la ciudad, aunque al que la dirige, o lo pretende, no le guste el futbol y prefiera otros deportes más cubiertos. Por eso es importante que el ayuntamiento se implique, ahora como hecho puntual, y después, en el desarrollo del Real Ávila, que no es otro que el de la ciudad misma.

En lo deportivo no sé que pasará, seguramente, estoy convencido, que haremos un excelente papel después de lo que hemos visto en la temporada, pero en lo otro, en lo social, en lo ciudadano, todavía tenemos que aprender mucho de soria, villarreal o la misma miranda, ciudades que creen, que luchan y que defienden su patrimonio, cultural, deportivo, artístico….SIEMPRE, no cuando les viene bien y son publicadas sus fotos por una prensa cercana y agradecida.

¡Vamos Ávila!